comentario del libro ‘la última palabra.’

DSC_0598

“No tarde mucho en descubrir que las calles eran sangrientas. La mayoría de las veces era matar o morir.” — Casey Diaz, La Ultima Palabra

La Última Palabra por el autor Casey Diaz habla de su vida desde niño, lo que lo llevó a unirse a la vida de pandillero y como Dios lo rescato de una manera milagrosa.

La historia empieza desde que Casey emigra desde El Salvador con solo dos años de edad al estado de California. Allí, después de una infancia de abuso y decepciones que experimenta en su temprana vida, decide unirse a los pandilleros los Locos de Rockwood Street con tan solo doce años.

Durante sus años como pandillero, Diaz cuenta de los ataques que recibió y que por ende respondió violentamente a ellos, atacando a otros pandilleros en defensa propia. Cuatro anos después, a sus dieciséis años, fue sentenciado como adulto y terminó en una de las carceles mas peligrosas de California. Fue allí,  tras las rejas, donde Dios trajo un milagroso cambio a su vida.

El libro es verdaderamente personal y real, dando al lector una perspectiva fresca de lo que es el perdón infinito de Dios y su gracia incondicional. Diaz confiesa secretos que Dios le revela dentro de la cárcel y como van transformando su vida hasta traerle libertad.

Algo sumamente importante de este libro es que el autor anima a las familias experimentando situaciones similares a buscar de Dios y aprovechar los recursos que sus estados ofrecen para ayudar a sus seres queridos que se encuentran en medio del mundo pandillero.